El 061 atiende 98.947 llamadas de los cordobeses hasta el inicio de la fase 1

Las llamadas han generado un total de 30.328 casos asistenciales

0

REDACCIÓN INSITU DIARIO

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha gestionado 98.947 llamadas en el centro coordinador de urgencias y emergencias de Córdoba desde el pasado 25 de febrero, día en el que comenzaron a atenderse los primeros casos de coronavirus, hasta el inicio de la fase 1 de la desescalada.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido “el esfuerzo realizado y el gran trabajo que se ha llevado a cabo, para dar un servicio de calidad a los cordobeses, tanto a los profesionales del centro coordinador de urgencias y emergencias de Córdoba, como los equipos que movilizan de la propia empresa y a los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) de los distritos y áreas sanitarias, que hace que año tras año sea uno de los recursos más valorados por los ciudadanos”.

Todas estas llamadas han generado un total de 30.328 casos asistenciales o peticiones de asistencia, con una media diaria de 404 demandas gestionadas desde la sala de coordinación del 061 de Córdoba, por operadores expertos que han atendido las llamadas de toda la provincia junto a los médicos coordinadores, que supervisan su trabajo y hacen escuchas e intervienen en todas aquellas situaciones que lo requieren. El 12,3% de estas solicitudes de atención sanitaria corresponden a pacientes que presentaban síntomas de Coronavirus (un total de 3.737 durante el periodo analizado).

Las peticiones de asistencia diarias por coronavirus han descendido casi un 50% en este mes de abril, con respecto al mes de marzo, con 21 solicitudes registradas el pasado domingo. Por el contrario, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Córdoba ha registrado un incremento en las solicitudes de atención por motivos relacionados con la alteración de constantes vitales y dolores no traumáticos, tales como abdominales, torácicos o de espalda, así como las infecciones obstétricas y ginecológicas, llegando a duplicarse con respecto a los datos registrados en 2019. Destaca también el aumento en las solicitudes de asistencia por dificultad respiratoria o disnea, patología psiquiátricas y digestivas y por síntomas catarrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.