Los perros son los mejores amigos del hombre. Esta afirmación se debe a varios motivos, pero el principal es que es el animal más fiel y nunca te abandona. En una entrada anterior, os contábamos algunas de las cosas que hacen felices a nuestros amigos perrunos. Pero como a cualquier ser vivo, a nuestros perros también hay otras actitudes que detestan e, incluso, que pueden generar un pequeño rifirrafe con el dueño.
Son gestos, comportamientos y conductas, en algunos casos conscientes y en otros inconscientes, que en el mejor de los casos pueden confundirlos, pero que en algunos casos les molestan especialmente. Algunos de los componentes de la lista son inevitables pero hay otros que sí. No se trata de gestos excepcionales, sino de conductas, comportamientos y hábitos que en muchos casos realizamos a diario. Te descubrimos las diez acciones que a los perros no les gusta:
DIEZ ACCIONES QUE A LOS PERROS NO LES GUSTA
1. Soplarles
Es una acción que no les gusta nada y menos si es por la nariz porque quieren mantenerla húmeda o en las orejas. Tampoco soportan que les metas el dedo por la oreja y se pueden sobresaltar.
2. Abrazarles
Este acto es muy común entre los humanos como signo de afecto hacia una persona, pero en el caso de los perros perciben que les estás limitando el movimiento y se sienten incómodos.
3. Apretar sus mofletes
Este comportamiento es totalmente evitable. Además no les gusta nada en especial si le tocan el bigote ya que pierden capacidad sensorial.
4. Ponerles la correa
Evidentemente y debido a las restricciones en diversas zonas, esta acción es inevitable. No les gusta porque les quitas movilidad, y no pueden olfatear y explorar, por eso se sienten amordazados.
5. Cortarles las uñas
Para ellos no es cómodo debida a que son sensibles en las patas, especialmente cuando son cachorros. Aunque se debe hacer por su higiene y su salud.
6. Tocarle la planta de la pata
La parte blanda de la pata es la que entra en contacto con el suelo, lo odian porque les hace cosquillas y es una parte muy importante de su cuerpo. Es un comportamiento que se debe evitar.
7. Bañarles
Hay casos y casos. Algunos les gusta el agua y a otros no. Pero casi todos odian que los bañes usando jabón. Pero para el bienestar de todos es una acción que se debe realizar. Puedes premiarlo cuando tenga un buen comportamiento.
8. Que la casa no esté limpia
Debido a que son muy sensibles a los olores, detectan rápidamente cuando una casa está limpia y cuando no. Se deben evitar olores muy fuertes y limitar el uso de ambientador.
9. Tocar su comida
En este aspecto también se parecen a los seres humanos porque no les gusta nada que les toquen su comida. Tampoco prometas comida que luego no les vas a dar.
10. Que salgas de casa sin él
Es complicado también para nosotros, pero las obligaciones nos marcan el día a día y no nos queda más remedio. El mismo sentimiento de no verlo lo tendrán ellos. Cuando vuelvas, dale todo tu cariño.