Inicio Actualidad 112 coordina en Córdoba más de 360 incidencias en los primeros días...

112 coordina en Córdoba más de 360 incidencias en los primeros días de Semana Santa

La administración autonómica ha detallado que el grueso de los avisos al Teléfono Único ha sido por asistencias sanitarias, con 200 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana con 92

0
Gestor en la sala regional de 112 Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado en la provincia de Córdoba un total de 367 incidencias en el periodo comprendido entre las 15:00 horas del viernes 26 (Viernes de Dolores) y las 23:59 horas del 28 de marzo (Domingo de Ramos), primera fase de la Semana Santa de 2021, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En este sentido y en una nota, la administración autonómica ha detallado que el grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 200 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (92). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (16), los incendios (14) y los accidente de circulación (diez).

Con menor número de emergencias se han colocado las relacionadas con animales (ocho), los servicios sociales (cinco), las anomalías en servicios básicos (cinco) y los rescates y salvamentos (cuatro).

Por días, el sábado fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en la provincia cordobesa (un total de 124), una jornada que no se puede comparar con el año anterior cuando la población se encontraba en fase de confinamiento.

Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (1.849), seguida de Málaga, con 930. Seguidamente se sitúan Granada (680 emergencias) y Cádiz (620). Este primer fin de semana de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 368 casos atendidos, Córdoba con 367, Jaén con 334 y Huelva con 293. En total, en toda la comunidad, se han atendido un total de 5.441.

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.022 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 348 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Granada (212) y Córdoba (195). Por detrás están Almería (93), Huelva (88), Cádiz (61) y Jaén (57).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22:00 y las 23:00 horas del pasado sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190 avisos en toda la comunidad.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Asimismo, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil