El 25 de octubre se cambia al horario de invierno

Durante la madrugada se atrasarán los relojes una hora

0
FOTO: RAM
FOTO: RAM

La madrugada del 24 al 25 de octubre se atrasarán los relojes y a las 3:00 horas serán las 2:00 horas. El horario de verano dará paso al de invierno por lo que se tendrá una hora más de sueño. Así, el reparto de luz a lo largo del día es diferente, amanece y anochece más temprano.

El último domingo de octubre las manecillas se adaptan a la llegada de la nueva estación todos los años en 70 países del mundo. La finalidad es aprovechar las horas de luz y reducir así el consumo de energía. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro energético por el cambio de hora llega a ser de un 5% del consumo eléctrico en iluminación, lo que equivale a unos 300 millones de euros.

La Directiva Comunitaria del Cambio de Hora estableció que se realizara este cambio de horario en toda Europa, sin embargo, esta medida puede tener los días contados. La Comisión Europea ha propuesto que el año que viene no se haga la modificación de horario después de proponerlo por primera vez en 2018.

De esta manera, se establecería el horario de invierno para todo el año, lo que muchos expertos de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles aconsejan por tener ciertos beneficios. La alteración de horarios afecta al organismo y lo ayuda a ser más productivo y eficiente. El sector del turismo no estaría de acuerdo con este «no cambio» puesto que les afectaría gravemente en su actividad.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.