El nuevo decreto publicado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confinado municipios de Córdoba Sur, siendo 29 pueblos de la provincia cordobesa los que permanecerán con limitación de movilidad según la normativa impuesta por la Junta de Andalucía.

Esta limitación afecta a casi 300.000 personas, s decir un 34% de la población cordobesa no podrá desplazarse fuera de su localidad.

Estos pueblos son; Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro Del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Puente Genil, Priego de Córdoba, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros, son los pueblos que la Junta de Andalucía ha decretado como confinados.

Hasta el próximo 9 de noviembre estos municipios no podrán salir de la localidad ni nadie podrá entrar a ella, debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, hay que mencionar que Córdoba Capital, El Valle del Guadalquivir y Villa Del Río, son las zonas perimetrales con la tasa de incidencia mas alta y por tanto los que podrían ser confinados en pocos días. Siempre y cuando sigan subiendo los datos.

Es de mencionar que hasta el momento se han realizado cribados masivos en Lucena, El Carpio, Córdoba capital y Aguilar de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.