4.788 denuncias durante el 2020 por incumplir las normas sanitarias

El delegado de Seguridad ha insistido que el incumplimiento de las medidas sanitarias provocará una mayor vigilancia por parte de la Policía Local

0
Policias Locales de servicio. FOTO: RAM
Policias Locales. FOTO: RAM

Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad del Ayuntantamiento de Córdoba, ha hecho balance sobre las multas impuestas por no cumplir las medidas sanitarias ante la aparición de la Covid-19 en el 2020.

Un total de 4.788 denuncias en Córdoba capital, mientras siguen incrementándose los positivos, ingresos y fallecidos por coronavirus. Por ello, el delegado de Seguridad ha señalado que “Córdoba se encuentra en una situación sanitaria alarmante”.

Desde hace varios días, coches de Policía Local piden mediante megafonía que si no es necesario no se salga de casa. Para así, poder doblegar la curva de contagios. Una medida alternativa que comunicó el propio Miguel Ángel Torrico junto a Isabel Albás, segunda teniente de alcalde, en una rueda de prensa donde se expusieron las medidas que van a llevar a cabo desde Capitulares frente a la Covid-19.

Miguel Ángel Torrico en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba
Miguel Ángel Torrico en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba

Torrico ha desglosado en varios grupos las diferentes multas; 2.084 por no hacer uso de mascarilla o por no llevarla correctamente puesta; 1.291 por realizar botellones o reuniones no permitidas; 369 a establecimientos donde no se respetaba la distancia de seguridad; 132 por alterar el orden; 117 por aglomeraciones de personas; 58 por no respetar el cierre perimetral; 91 por fumar sin distancia; 7 por exceder el aforo permitido y las restantes son por acciones no señaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.