89 nuevos hidrantes han sido señalizados en Córdoba

Se tratan de elementos estratégicos para el servicio de extinción de incendios y salvamento

0
Miguel Ánguel Torrico /Foto: RAM

Esta mañana, Miguel Ángel Torrico, Delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la colocación de señales específicas para las tomas de agua o hidrantes, de tal forma que en una emergencia en la que tengan que intervenir los bomberos estas estén perfectamente señalizadas y sean de fácil acceso.

Según Torrico, se han definido dos tipos de señales: una genérica, que es la que se usa prácticamente a nivel universal para la localización de estos hidrantes; y otra específica, que es para el municipio de Córdoba. Esta última permite conocer datos específicos como a cuánta distancia está el siguiente hidrante o cuáles son sus condiciones de acceso.

El delegado ha incidido en que «esas tomas de agua son fundamentales, sobre todo en los polígonos industriales donde, con las características de las naves industriales, hace que sea más peligrosa y rápida la posibilidad de extensión del fuego».

En este caso se han instalado 89 puntos en toda la ciudad, concretamente en los polígonos de la Torrecilla, de Amargacena, de las Quemadas, de Chinales, de Pedroches y del Granadal.

Torrico ha explicado que, con la señalización de estos hidrantes, se pretende un doble objetivo. En primer lugar, que los propios servicios de extinción de incendios sepan dónde están estos puntos.

«Además, estos puntos ya están preparados para insertarse dentro de una red de geolocalización, de tal forma forma que con un sistema informático puedan saber cuál es el punto más cercano al siniestro que se produzca», ha declarado el delegado.

Por otro lado, se busca que sean puntos conocidos por los cordobeses, en especial por los conductores, para que se respete el espacio necesario y no se aparque cerca de esas tomas de agua, de tal forma que si fuese necesario los servicios de emergencia pudiesen tener acceso a los servicios de emergencia.

«En definitiva, lo que se pretende es mejorar las condiciones de trabajo de los servicios de emergencia de la ciudad«, ha expresado Torrico.

Según Daniel Muñoz, jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, «estamos hablando de puntos de agua que nos pueden dar un caudal de 500 litros por minuto».

Además, Muñoz ha añadido que se tratan de elementos estratégicos para su servicio, ya que poder localizar esos puntos de agua en caso de emergencia les facilita el operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here