Teatroteca ofrece ‘online’ y gratis más de 1.600 obras teatrales

Una inscripción gratuita da acceso a un sistema de préstamo de vídeos

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Con una simple inscripción gratuita, Teatroteca, plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, pone a disposición de la población en general más de 1.600 obras y espectáculos teatrales. La Teatroteca es una mediateca orientada en dar a conocer artes escénicas mediante un sistema de préstamo en línea gratuito, sin ánimo de lucro y limitado a un tiempo, transcurrido el cual la grabación prestada dejará de estar disponible. El usuario puede devolver la grabación en el momento en que lo considere conveniente, como ocurre con cualquier préstamo bibliotecario, y así solicitar nuevos vídeos, según figura en la página web de esta plataforma.

No solo el teatro tiene cabida en esta iniciativa. El circo, la danza y la zarzuela tienen también su hueco en esta mediateca. El catálogo teatral incluye secciones dedicadas al teatro clásico, el infantil, el juvenil, las obras de García Lorca, comedias, autoras de hoy, la escena actual española y un apartado llamado teatro accesible orientado a que las personas con discapacidades puedan seguir obras, bien sea mediante subtítulos o autodescripción.

Además, Teatroteca oferta también publicaciones electrónicas, como la revista Don Galán, que llega a su número nueve con el monográfico 9 Lorcas 9, entrevistas, críticas y reseñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.