A juicio el martes una mujer acusada de incendiar su casa con su hermana dentro

El incendio ocurrió sobre las 20:30 horas del día 10 de mayo de 2020

mujer acusada

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el martes 5 de abril el juicio a una mujer acusada de un delito de incendio supuestamente provocado por ella en su casa con su hermana dentro. El fiscal pide para ella una pena de 12 años de prisión, con la aplicación de una atenuante.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el incendio ocurrió sobre las 20:30 horas del día 10 de mayo de 2020, cuando la procesada «tenía constancia de que en la casa también se encontraba su hermana, con la que convivía».

Al respecto, el fiscal detalla que «intencionadamente, con el propósito de hacer arder la vivienda, y a sabiendas del peligro que corrían sus vidas por el riesgo de propagación, cogió unos papeles a los que prendió fuego para arrojarlos a continuación a un sillón de la sala de estar provocando que se prendiera fuego y se propagara a gran velocidad y de forma descontrolada por toda la vivienda».

De este modo, la hermana afectada, «al prenderse el fuego y quedar atrapada por las llamas, pidió auxilio desde la ventana del primer piso y pudo abandonar la vivienda ayudada por vecinos tras saltar por dicha ventana».