A prisión un varón acusado de robar patinetes eléctricos y bicicletas en el Hospital Reina Sofía

La autoridad judicial ha decretado el ingreso inmediato en prisión provisional

Aparcamiento del Hospital Reina Sofía

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio cometidos en una zona de aparcamiento habilitada para los trabajadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, de donde supuestamente sustrajo patinetes eléctricos y bicicletas valoradas en más de 3.600 euros. La autoridad judicial ha decretado el ingreso inmediato en prisión provisional.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a finales del mes de julio a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban la sustracción de varios patinetes eléctricos y bicicletas estacionados en un lugar destinado para ello del aparcamiento del complejo hospitalario y habilitado para sus trabajadores.

Desde ese momento, los agentes realizaron numerosas gestiones para esclarecer los hechos relatados, contando con la importante colaboración de personal del Hospital Reina Sofía, y tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del lugar, los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos.

Al respecto, el varón aprovechaba el momento en el que algún trabajador se disponía a salir de uno de los habitáculos donde se encontraban estacionados los patinetes para introducirse en el mismo, llegando incluso a cortar la malla protectora para acceder a su interior y sustraer los patinetes y bicicletas, repitiendo la operación en varias ocasiones.

Ante ello, los agentes encargados de la investigación procedieron a su localización y detención como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto, constándole al detenido numerosas reseñas de hechos similares contra el patrimonio. La autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.