Activado este sábado el aviso rojo en la Campiña de Córdoba por temperaturas de hasta 44 grados

Ante cualquier emergencia, está disponible el Teléfono 112, servicio gratuito y multilingüe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a rojo el aviso por temperaturas máximas para a Campiña de Córdoba, aviso que estará vigente hasta las 21:00 horas.

El servicio Emegencia 112 Andalucía ha informado a través de un comunicado que se prevé que los termómetros alcancen en esta comarca cordobesa los 44 grados. En aviso naranja permanece vigente, también hasta las 21:00 horas, en las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén, así como en la comarca granadina de la Cuenca del Genil, en la Campiña de Cádiz; la Campiña, Sierra Norte y Sur de Sevilla, Antequera (Málaga) y las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches y Subbética.

Asimismo, Emergencias 112 ha detallado que el aviso amarillo está activo este sábado en el litoral de Cádiz, Grazalema, Ronda y Guadix y Baza.

Recomendaciones ante episodios de calor

Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia durante episodios de calor. Así, se recomienda estar siempre hidratado, sobre todo en el caso de menores, personas mayores y enfermos crónicos. Evitar salir en las horas centrales del día, cuando se registran las horas de más calor, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar. Evitar practicar deporte en las horas centrales del día.

Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. Y recordar siempre no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier emergencia, está disponible el Teléfono 112, servicio gratuito y multilingüe, las 24 horas los 365 días del año.