El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo de gestión de residuos domésticos

Se advierte que en aquellos domicilios donde existan casos de coronavirus (Covid-19) deben depositar la basura con tres bolsas.

0
Foto: Insitu Diario
13-03-2020 Foto: Insitu Diario

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha un protocolo de gestión de residuos generados en hogares y en centros no sanitarios que contengan el virus y puedan propagarlo a partir de sus residuos, según anuncia en un comunicado el Ayuntamiento de Córdoba.

El Ayuntamiento de la ciudad ha dispuesto que en aquellos hogares donde haya posibilidad de que existan pacientes que puedan portar el virus deben procurar mantener los residuos en tres bolsas.

Como protocolo se pide que en una primera bolsa se deben echar los residuos del paciente, incluido material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores. Esta bolsa deberá llevarse al cubo ubicado dentro de la habitación del paciente, preferiblemente con tapa y con pedal de apertura.

Cuando se termine con el uso de esta primera bolsa, se debe meterse en una segunda donde se depositarán los guantes para su manipulación, así como la mascarilla y las gafas del cuidador.

Fuera de la habitación habrá una tercera bolsa con cierre hermético que se depositará en la bolsa de residuos orgánicos. Después de este procedimiento será necesario lavarse las manos con agua y jabón durante 40 y 60 segundos.

Por otro lado, el Ayuntamiento advierte que la bolsa debe ser depositada en la fracción orgánica de Córdoba.

En los casos de hogares sin contagiados las mascarillas, guantes, y demás material de prevención se tendrá que depositar en el cubo de materia orgánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.