Un poco más cerca de la «nueva normalidad»

Córdoba ha amanecido en la Fase 1 de desescalada

0
Foto: RAM

Reabren, por fin, los pequeños y medianos comercios y también el sector hostelero. Las calles de Córdoba volverán a parecerse, en la medida de lo permitido, a lo que eran antes de la llegada del Covid-19. Gente en terrazas y en tiendas volverán y, con ellas, lo más parecido a lo que ha venido a denominarse la “nueva normalidad”.

Mientras en el resto de España-en el 51 por ciento del territorio que ha pasado a la fase 1- podrán abrir las terrazas con la mitad de su aforo, en Córdoba se valorará la ampliación a más del 50 por ciento siempre y cuando se pueda mantener la distancia de dos metros entre mesa y mesa, tal y como informó Salvador Fuentes, concejal de Urbanismo. Nada de servilleteros ni de pasarse las horas muertas mirando la carta. Los utensilios de uso común no estarán permitidos. Y nada, tampoco, de grupos de conocidos de más de diez personas.

En las tiendas ya no hará falta la cita previa, pero solo podrán abrir los espacios de menos de 400 metros cuadrados y el aforo máximo será del 30 por ciento.  Además, las personas mayores tendrán un horario de atención preferente.

Los mercadillos y el comercio ambulante tendrán que esperar todavía un poco más en Córdoba.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here