El Ayuntamiento de Córdoba declara tres días de luto por el fallecimiento de Julio Anguita

Ponen a disposición de los cordobeses un libro de firmas y condolencias virtual

0
Julio Anguita /Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Alcalde de Córdoba ha trasmitido a los medios de comunicación su más sentido pésame tras el fallecimiento del profesor de Historia y ex-político cordobés, Julio Anguita.

Ha comenzado expresando su tristeza por la partida del que fue el primer alcalde de la democracia, Julio Anguita González. Lo cita como uno de los personajes de gran importancia en la democracia española en los años 80 y 90.

Bellido, ha señalado que con personas como Julio, y desde la pluralidad democrática, se puede trabajar con coherencia en las ideas y tratando de sumar y aunar en esfuerzo.

El Alcalde, ha expresado que Anguita, a lo largo de su mandato, demostró honestidad, honradez y una absoluta coherencia en sus planteamientos, ayudó a enriquecer la democracia a través de su actividad política y contribuyó también a hacer de Córdoba una ciudad mejor.

El Ayuntamiento de Córdoba señala que a partir de hoy se declaran tres días de luto oficial y se instalará una capilla ardiente en el salón de plenos en la casa consistorial, además, se ha creado un libro de firmas y condolencias virtual, debido a no poder abrir la capilla ardiente al público por el estado de alarma.

Ciudadanos

Albás afirma que con la muerte de Anguita, Córdoba “queda huérfana” de uno de sus principales referentes.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado la muerte del ex alcalde Julio Anguita, a quien ha definido como “una figura clave” de la política española, “tanto por sus ideas como por su talante”. Albás ha trasladado su más sentido pésame a su familia, a sus allegados y amigos, así como a su familia política de la izquierda, “de la que ha sido un faro imprescindible”, según una nota de prensa del grupo municipal ciudadanos.

Albás ha indicado que, desde hoy, Córdoba “queda huérfana de uno de sus principales referentes”, cuyos posicionamientos “tenían un calado social de tal dimensión que eran respetados por la mayoría de las personas, independientemente del pensamiento político que tuvieran”. Ese, a su juicio, es uno de sus mayores legados, sin olvidar “esa mente que se mantuvo activa y clara hasta sus últimos días, expresándose con total claridad, sin medias tintas”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha resaltado que “en los tiempos actuales, no es fácil encontrar una figura que aúne respeto y admiración desde todos los frentes” y ha insistido en que “todos perdemos a una persona honesta y coherente con sus ideas”. Sin duda, “con su labor ha contribuido a construir nuestra democracia y a hacer avanzar nuestra ciudad”.

Albás ha querido destacar también la faceta humana de Anguita “y su amor por esta tierra, una ciudad por la que era fácil verlo pasear o tomando algo con amigos. Sin duda, Córdoba le devuelve hoy su respeto y admiración”.

PSOE

EL PSOE DE CÓRDOBA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL EX ALCALDE JULIO ANGUITA

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado el fallecimiento del ex alcalde de Córdoba Julio Anguita, que hoy ha fallecido en la capital cordobesa, según una nota de prensa del PSOE.

La CEP ha destacado que Anguita “era una figura política, un hombre que defendió sus ideales con gran pasión y que marcó huella en la capital cordobesa”, de la que fue alcalde entre 1979 y 1986

Los socialistas de Córdoba recordaremos siempre la labor que desarrolló en la política cordobesa con cariño, su determinación era su mejor seña de identidad”, han añadido.

Por último, la Comisión Ejecutiva Provincial ha trasladado, en nombre de todos los socialistas de la provincia, sus condolencias a la familia y a sus compañeros de IU.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.