25 tractores ayudan con la desinfección de la ciudad

Esta acción se ha desarrollado gracias a un acuerdo entre Sadeco y Asaja

0

REDACCIÓN- INSITU DIARIO

Un total de 25 agricultores cordobeses con sus respectivos tractores están ayudando este sábado a la empresa municipal saneamiento de Córdoba (Sadeco) a limpiar y desinfectar la ciudad en una sola jornada de trabajo. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

Las labores han comenzado a las 9:30 horas de esta mañana en el aparcamiento del recinto ferial de El Arenal, desde donde se han dividido para desinfectar todos los distritos de la ciudad, incluyendo las barriadas periféricas y la zona de parcelaciones del extrarradio de Córdoba.

David Dorado, presidente de Sadeco, ha agradecido personalmente esta mañana a los agricultores la gran labor que desarrollan y del mismo modo ha agradecido también la labor de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, exponiendo que sin ellos no sería posible el despliegue del dispositivo por toda la ciudad.

Esta acción se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo entre la empresa municipal y Asaja y supone un importante complemento al protocolo de desinfección que comenzó el 16 de marzo, tras declararse el estado de alarma por el Covid-19.

Sadeco explica que la desinfección con tractores se realizará una vez a la semana, por lo que en siete días aproximadamente se habrá desinfectado dos veces cada zona de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here