Los cementerios abren hoy con accesos y aforo restringidos

Sólo se permitirá la visita a los difuntos, sin que se pueda proceder a la limpieza de lápidas ni a la colocación de flores

0
Cementerio de San Rafael /FOTO:RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Cecosam abre hoy al público los cementerios de la ciudad coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la desescalada, si bien existirán ciertas restricciones para poder adecuarse a las normativas sanitarias de distanciamiento y seguridad marcadas por la legislación vigente. El horario de apertura será de 09.00 a 14.00 horas, ya que por las tardes se procederá a la desinfección de las instalaciones para adecuarlas a las visitas del día siguiente, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

Los cementerios tendrán sus accesos restringidos, a fin de poder controlar el aforo y preservar la distancia de seguridad. Para ello, en La Fuensanta se habilitará la entrada principal, quedando cerrados el resto de accesos. Se establecerá en esa misma entrada principal una entrada y una salida por las puertas laterales.

En La Salud, la entrada será por la parte sur y salida por la parte norte, sin establecer recorridos (debido a las angostas calles de este cementerio).

San Rafael sólo tendrá un acceso y salida por la puerta principal (Avenida de Libia), quedando el resto de los accesos cerrados. Se han establecido rutas señalizadas a fin de establecer una única dirección para los visitantes.

En el cementerio de Santa Cruz no se establecen restricciones en los accesos debido a que la afluencia de personas es menor.

La entrada de visitas a los cementerios quedará restringida según afluencia de público, recordando que todas las personas deberán ir con mascarilla dado que no se puede asegurar en todo momento la distancia mínima de dos metros. Los grupos mayores de 25 personas no serán permitidos en el interior de los cementerios, mientras que en las instalaciones interiores del tanatorio podrán ser de 15 personas.

Debido a la normativa vigente en términos de higiene, se han retirado todas las escaleras que se usaban para el mantenimiento. En esta fase, sólo se permitirá la visita a los difuntos, sin que se pueda proceder a la limpieza de lápidas ni a la colocación de flores. En caso de requerir una limpieza, los usuarios deben de ponerse en contacto con la empresa. Los baños y fuentes quedarán completamente cerrados para el público.

Las concesiones administrativas, se realizarán tanto en La Fuensanta como en San Rafael, si bien se habrá de pedir cita previa vía telefónica en el número 957 322 125. La Fuensanta tendrá sus oficinas abiertas todo el día, mientras que San Rafael sólo lo realizará de mañanas.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha agradecido la labor de los trabajadores de la empresa desde el inicio del estado de alarma, manteniendo unos servicios mínimos esenciales para la sociedad, y ha destacado que los cementerios de la ciudad “están preparados para que las personas puedan acudir a visitar a sus seres queridos con las condiciones a las que obliga el estado de alarma”.

Álvarez ha recordado que es preciso “respetar las medidas de seguridad e higiene en todo momento, así como seguir las indicaciones que realice el personal de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.