Bellido lanza un SOS para que el Gobierno permita a Córdoba usar el superávit

Quieren centrarse en la reactivación económica para que todos los cordobeses puedan volver a la normalidad

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

José María Bellido, alcalde de Córdoba y el consejero de Hacienda, industria y energía, Juan Bravo, han trasladado en una rueda de prensa, el balance y las medidas planteados en una reunión anterior entre ambos. Bellido ha pedido un sos para financiar la ciudad.

Bravo, señala el análisis de financiación local y de las comunidad autónoma que se está realizando. Plantea que no solo hay que luchar con el virus sanitario, sino que también hay que hacerlo con el virus económico. En todo momento plantea la ayuda a la industria para poder hacer frente a esa crisis económica a la que se enfrenta la provincia.

Por su parte Bellido expone que en la reunión ha trasladado varios temas importante al delegado de Hacienda. Ha trasmitido que la situación financiera y económica que tiene Córdoba es muy buena y positiva, aunque carece de algunas necesidad.

Ha expuesto que el Ayuntamiento ha incumplido la regla de gasto, debido a la mala gestión de años anteriores, «ha sido necesario debido a pagos atrasados de mandatos anteriores«, según apunta el alcalde.

En la rueda de prensa el alcalde, ha lanzado un mensaje de SOS, «necesitamos financiación, necesitamos los dos millones de euros, los vecinos, lo autónomos, empresarios, lo están pasando mal», señala el alcalde. Para ello vuelve a pedir al Gobierno que permita a cada localidad hacer uso del superávit y del fondo de cinco mil millones de euros. «ese dinero no es del Ayuntamiento, es de los vecinos».

El alcalde ha expresado también que se quieren centrar en la reactivación económica para que todos podamos volver a la normalidad con el nuevo plan de choque que consta de más de 100 millones de euros y se trata de sacar proyectos que sean interesantes para la ciudad y que sirvan de ayuda para la ciudad, «es necesario hacer planes estratégicos de ciudades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.