Blanca Torrent presenta el aula de formación virtual del IMDEEC

Estará dirigido a trabajadores, emprendedores y desempleados

0
Librado y Torrent han presentado el Aula de Formación Virtual del Imdeec

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), han presentado hoy, en una rueda de prensa, el aula de formación virtual del IMDEEC, dirigida a desempleados, emprendedores y desempleados afectados por la crisis del coronavirus.

Torrent ha señalado que pondrán a disposición de los profesiones cordobeses «una nueva forma de conseguir una formación para que el desempleado o autónomo pueda tener una andadura laboral diferente y financiada en su totalidad».

Para ello, se ha creado una web en la plataforma www.imdeec.es/aula, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y Fundecor, donde podrán iniciar su actividad profesional, que contará con dos fases, una que ya está en marcha y la segunda tendrá su inicio en septiembre. Esta actividad contará con una inversión inicial de 20.000 euros y un coste total de 300.000 euros. La duración de la formación será de 50 horas y se realizará de manera virtual.

Librado Carrasco ha expresado que esta iniciativa va a ser gestionada por Fundecor y dirigidos por la UCO, para así intentar ayudar a la gestión de la pequeñas y medianas empresas.

Estos cursos se van a realizar mediante una plataforma online y para acceder ella se debe plasmar en la situación que se encuentra laboralmente la persona que lo solicite, para escoger el mejor plan de formación más concreto.

Carrasco, finalmente, ha destacado que no son cursos nuevos, sino que se han adaptado a la situación que vive Córdoba actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.