Aguirre confirma que uno de los asistentes de la fiesta a la que asistió el príncipe ha dado positivo por Covid-19

Córdoba ha sido la capital más eficaz en darle seguimiento a los casos positivos

0
VISITA AL AYUNTAMIENTO DEL CONSEJERO DE SALUD, JESÚS AGUIRRE, JOSÉ MARÍA BELLIDO. FOTO: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

José María Bellido, alcalde de Córdoba y Jesus Aguirre, consejero de Salud y familias han comparecido en el salón de Plenos del Ayuntamiento, para hacer balance de la situación vivida por el Covid-19.

Bellido ha mostrado el orgullo que siente hacia su compañero por afrontar la situación del Covid-19. Una situación que ha denominado como difícil y dura.

Por su parte Aguirre ha agradecido al alcalde la gran disposición y sintonía que ha tenido este ante esta crisis sanitaria y por su trabajo en todas las Fases de la desescalada. Ha señalado que Andalucía debe pasar a la Fase tres conjuntamente y cree que así será.

También ha comentado que hay que tener gran control de las ciudades andaluzas para que los protocolos sean los mejores si vuelve a surgir un rebrote.

El servicio de agua de las ciudades andaluzas es el gran control ante el Covid-19, puesto que con este servicio pueden saber si el virus se encuentra en ciudad y provincia.

Expone que «actualmente estamos en unas cifras bastante menores del punto álgido en marzo con 200 camas y más de 400 ingresos en UCI. Además en la reunión que ha tenido con el ministro, han contabilizado que fueron unas cifras muy buenas en la Comunidad Autónoma. Andalucía advierte que tiene un 86% de control sobre los positivos por PCR y Córdoba es la capital con más control de Andalucía con un 96%.

Al hablar de la fiesta donde asistieron 27 personas, el consejero ha advertido que ha dado positivo otra persona más. Ha advertido que no es competencia suya el castigar esa acción pero que en lo que respecta al rastreo y protección de todos los ciudadanos.

VISITA AL AYUNTAMIENTO DEL CONSEJERO DE SALUD, JESÚS AGUIRRE, JOSÉ MARÍA BELLIDO. FOTO: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.