El Ayuntamiento ha tramitado casi el doble de ayudas de emergencia respecto a 2019

Torrico ha señalado que ya está en marcha las 21 plazas de bomberos

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Eva Timoteo, teniente de alcalde y delegada de servicios sociales, ha tratado en una rueda de prensa algunos planes de acción resueltos en cuanto a servicios sociales y ha señalado que el Ayuntamiento ha tramitado casi el doble de ayudas de emergencia respecto a 2019.

Timoteo ha señalado la aprobación del programa Proyecto de Actuación y Prevención con Infancia (PAPI). Es un recurso dirigido a la atención individual de menores con el objeto de prevenir o reducir los factores de riesgo que puedan afectar a este sector de la población cordobesa. De esta manera, pretenden evitar conductas de inadaptación o situaciones de desprotección en este sector infanto-juvenil.

«El Servicio de Ayudas a Domicilio Municipal está avanzando para finalizar con el decreto que se propuso con la aparición del coronavirus», ha señalado Timoteo. A su vez ha fijado el 15 de junio como el final de esta propuesta extraordinaria.

La delegada de servicios sociales ha expresado que han atendido a casi 1.000 personas en esta pandemia. Además han tramitado 2.275 ayudas de emergencia, frente a las 1.287 que se tramitaron en 2019.

Junto a la Junta de Andalucía se les va a realizar test a todos los trabajadores sociales para prevenir la transmisión del virus. Por su parte Miguel Ángel Torrico ha señalado en la rueda de prensa, que ya se han puesto en marcha 21 plazas de bomberos, que se encontraban paralizadas por el estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.