Infraestructuras destina 5 millones de euros a obras

Dorado avanza en la climatización de colegios

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

David Dorado, presidente de Sadeco y delgado de infraestructuras , ha comparecido en una rueda de prensa para hacer un análisis sobre la situación que ha vivido la ciudad desde que apareció el Covid-19.

Ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a sus trabajadores por la labor que han realizado y siguen realizando en la lucha contra el virus. Del mismo modo ha agradecido a los cordobeses por acatar desde primera hora las medidas impuestas por el Gobierno y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Dorado, ha realizado un balance de la gestión de esta área durante la crisis sanitaria y ha mencionado todos los proyectos que tiene que afrontar a partir de ahora. Ha explicado que 17 proyectos de obras van a salir a licitación, aportando un valor de 3,7 millones de euros.

Ha expresado que próximamente se llevará a tramite el plan de asfalto se enviará, con un valor de 1,3 millones de euros. Además se van a llevar a siete proyectos más de obras que ya están preparados para contratarlos, ha señalado Dorado. Estas obras suponen un coste de 1,3 millones de euros y ha explicado también que las obras menores que se van a llevar a cabo van a suponer un coste de 250.000 euros.

David Dorado ha explicado que las obras de los colegios han avanzado notablemente debido a la ausencia de clases probocadas por el confinamiento. Estas obras de climatización ha apuntado que se están realizando en 19 colegios. Además ha expresado que está en proceso también proyectos de mejora de instalaciones eléctricas que supondrán un coste de 1,9 millones de euros.

Ha mencionado que el área de infraestructuras ha seguido activo con servicios mínimos, puesto que se han volcado todos los esfuerzos en la desinfección de la ciudad.

En cuanto a parques y jardines Dorado ha recordado que los parques infantiles siguen cerrados y que han comenzado con las tareas normales de mantenimiento tanto de parques como de jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.