Intercaza 2020
Intercaza 2020

Para este fin de semana, los amigos perrunos son los protagonistas. Como ya se conocía, Intercaza este año se reinventa con una nueva programación fuera del Palacio de la Merced. Los efectos generados por el covid-19 han obligado ha celebrar, por primer vez desde 1997, algunas actividades no presenciales por la XXIV edición de la Feria Intercaza 2020. No obstante, la Diputación de Córdoba ha planteado diferentes actividades de lo más entretenidas en plena naturaleza, para disfrutar de diferentes parajes naturales de la provincia.

Algunas de estas actividades paralelas que completan el programa, tienen el objetivo de abarcar de la manera más amplia posible las diferentes temáticas de Intercaza, como es la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente, entre otras. Asimismo, este fin de semana se desarrollarán actividades relacionadas con nuestras mascotas caninas. Una ruta perruna, tiro al plato, adiestramiento canino o paseo ornitológico en Sierra Morena, son algunas de las propuestas para este fin de semana, de la Diputación de Córdoba.

El control y la distancia de seguridad entre los participantes es la prioridad. Además, para evitar aglomeraciones, se han creado diferente turnos con aforo limitado para cada actividad. Por ello, es necesaria la inscripción previa. Del mismo modo, se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas.

Viernes 18 de septiembre 

Ruta perruna en canoa (Villafranca de Córdoba)

En el Parque Fluvial Fuente del Río, de Villafranca de Córdoba tendrá lugar la Ruta perruna en canoa. Con esta actividad disfrutar de un paseo junto a tu mascota por el río Guiadalquivir. Además, al tratarse de una actividad de dificultad baja, podrán acompañar los menores de hasta 8 años. Se realizará en horario de 18:00 a 20:00.

Sábado 19 de septiembre

Gran Premio de tiro al plato (Almodóvar)

Por otro lado, el Gran Premio de tiro al plato Intercaza 2020 se celebrará mañana en el campo de tiro El Molino (Almodóvar del Río). Este deporte cuenta con muchos practicantes en la provincia. A todo aquel, practicante o que quiera probar la experiencia, puede inscribirse el sábado de 10:00 a 12:30, cuando comience la competición. Asimismo, la inscripción del torneo incluye 25 platos naranjas con una máquina Promatic

Exhibición profesional deportiva canina (Palenciana)

Otra actividad que se desarrollará relacionada con el mundo del perro será la Exhibición profesional deportiva canina y talleres participativos Agility y DogFresbee, donde se pondrán en práctica las habilidades de nuestros amigos perrunos. Durante la exhibición se asistirá a una sesión guiada por profesionales de las de las disciplinas.

La actividad se desarrollará en horario de 10:00 a 12:30 en el recinto ferial de Palenciana.

Domingo 20 de septiembre 

Demostración de obediencia canina (Guadalcázar)

En horario de 10:00 a 12:00, en la Plaza de España de Guadalcázar, se llevará a cabo una demostración de obediencia canina profesional y trabajo con perros. Constará de una sesión guiada por profesionales de las disciplinas de la Obediencia Canina Internacional (OCI).

A continuación, un taller participativo de adiestramiento canino para en público, examinará a las mascotas, acompañado de una exhibición de Agility.

Ruta ornitológica (Cardeña)

Para poner el broche final al fin de semana, la ruta ornitológica Rapaces de Sierra Morena, dará a conocer esta singular ave de la provincia. Incluye una visita guiada donde se interpretará mediante observación las grandes rapaces de la zona.

Del mismo modo, se acompañará con una visita a la reserva biológica Territorio Lince Ibérico. Allí se podrá disfrutar de un entretenido taller de observación de fauna.

Estás actividades se desarrollarán entre las 9:30 y las 13:00 en el Parque Natural de Cardeña y Montoro.

Intercaza 2020
Intercaza 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.