Una segunda vida al plástico

La empresa Auara es la única en España en fabricar botellas de agua con plástico 100% reciclado

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

«Creemos que juntos podemos acabar con la mayor de las pobrezas, la falta de agua potable que afecta a más de 700 millones de personas». Es la máxima de Auara, la empresa social que destina esfuerzos a desarrollar proyectos de agua potable a través de la venta de productos líquidos-principalmente agua- en diseños completamente originales.

El objetivo es llevar a cabo acciones solidarias al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente. 277.700 kilos de plástico reciclado, 462.983 litros de petróleo ahorrado, 12.306.449 botellas recicladas y 48.527 personas con acceso a agua potable y saneamiento avalan su actividad.

Se trata de la única empresa española que destina el 100% de sus dividendos a distribuir agua potable en las zonas más desfavorecidas, y también la única que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado. Además, sus botellas de rPET 100% permiten reducir un 16% la huella de carbono frente a las botellas de PET virgen. Fue la primera empresa en Europa en lanzar la primera botella fabricada en su totalidad con plástico reciclado.

En AUARA siempre hemos apostado por la economía circular y por la sostenibilidad. En nuestros inicios analizamos cuál era la manera de embotellar agua con menor impacto medioambiental, y a día de hoy sigue siendo el plástico rPET 100% reciclado, que evita la producción de nuevo plástico y da una segunda vida al que ya existe en el planeta”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Asimismo, apunta que “el Día Mundial del Medio Ambiente tendría que celebrarse todos los días, pues cada día deberíamos poner en práctica hábitos sostenibles para cuidar de nuestro entorno, nuestras ciudades, espacios naturales y océanos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.