Isabel Albás: “Hay mucha inquietud y los datos no son positivos tras el comienzo del curso escolar”

La Teniente de Alcalde pretende darle una “alfabetización digital a las mujeres “

0

Isabel Albás, primera Teniente de Alcalde, ha señalado en una rueda de prensa algunos aspectos importantes de actualidad tras el comienzo del curso escolar.

La primera Teniente de Alcalde, ha comenzado su intervención advirtiendo que ya ha comenzado el inicio del curso escolar de los más pequeños y mañana lo harán los de secundaria, “Hay mucha inquietud y los datos no son positivos”.

Señala, que son 151 contagio en las últimas 24 horas en toda la provincia y en los colegios se ha tenido que empezar a aislar a alumnos por haber tenido contacto directo con positivos.

Albás, trasmite tranquilidad desde el Ayuntamiento de Córdoba y advierte que es necesaria la prudencia y responsabilidad. “Si todos y cada uno de nosotros lo hacemos bien, los datos mejorarán”, así lo ha señalado.

Del mismo modo, ha comunicado que tenemos que seguir hacia delante con nuestra vidas, pero no podemos dar un paso atrás y es necesario que los niños estén en los centros educativos, es muy importante para ellos.

Por otra parte ha señalado que “a día de hoy el ayuntamiento mantiene su compromiso en la trasformación social de la ciudad y la apuesta de igualada de oportunidades de todos los cordobeses”.

Para ello, han señalado que están trabajando en un plan estratégico de ciudad ”no vamos a dejar a nadie de la ciudad atrás“ y además ha señalado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad.

En ese sentido, desde el área social han reforzado tres puntos que afianzan la trasformación social y la igualdad de oportunidades entre todos los cordobeses.

“Nos hemos dado cuenta con la pandemia lo necesario que es darle voz a las mujeres, para que estas tenga realmente la posición idónea en el ámbito laboral y para ello pretendemos darle una “alfabetización digital a las mujeres “.

Por ello, ha comentado que desde el área social van a tramitar dos modalidades donde se le de ayuda a todas las mujeres que lo necesiten.

En la primera modalidad crearan la promoción de proyectos orientados a la promoción de la igualdad, sobre todo inclusión social de mujeres en especial vulnerabilidad o en riesgo de inclusión social, con una cuantía de 30.000 euros, con una cuantía máxima por susbención de 3.000.

Por otro lado, destinarán desde el Ayuntamiento una cuantía para actividades habituales o parciales de las asociaciones de mujeres que según Albás “hacen un magnífico trabajo”, con una cuantía total de 30.000 euros my con una distribución de 1.500 euros por asociación.

Albás, ha finalizado la intervención comentando la firma de un convenio con la asociación del toxicómano, el cual se ha firmado con un presupuesto de 15.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.