El alcalde de Córdoba señala como una victoria histórica para los municipios la última derrota del PSOE

Bellido ha destacado que 104 diputados que han rechazado el decreto ley no pertenecen al PP. Ha declarado que es ridículo buscar una confrontación y que Pedro Sánchez no ha entendido lo que ha ocurrido estos días

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

«Una victoria histórica». Así define el alcalde de Córdoba, José María Bellido, lo sucedido ayer en Madrid en el Congreso de los Diputados, cuando quedó sin efecto el decreto ley sobre los remanentes municipales. A esta nueva derrota del PSOE se ha referido como una victoria histórica al municipalismo español que «logró unir planteamientos políticos diferentes» con un solo objetivo, «la defensa de cada uno de nuestros pueblos, municipios y ciudades», ha declarado Bellido.

El decreto ley ha sido rechazado por 193 diputados de 10 partidos políticos diferentes. El alcalde ha señalado que 89 diputados pertenecen al PP, lo que significa que «104 diputados de otros partidos lo han rechazado», por lo tanto «no es algo promovido por el Partido Popular y sus alcaldes». Bellido ha continuado que «es ridículo buscar una confrontación» y lo que significa que «Pedro Sánchez no ha entendido el mensaje y lo que ha ocurrido estos días», ha declarado.

Según Bellido, «ayer estábamos con un real decreto aprobado sobre la mesa», que ha tachado de insuficiente. Ha asegurado que varios puntos positivos como las inversiones sostenibles, entre otros. No obstante, «dejaba a miles de municipios que no tienen ahorros para afrontar gastos y, por lo tanto, a millones de españoles», ha asegurado.

Bellido ha demandado una actuación de manera inmediata y ha pedido que se firme un nuevo decreto ley de manera urgente

Los gobiernos locales se encuentran en un terreno de incertidumbre, sin decreto en vigor. Bellido ha demandado una actuación de manera inmediata y ha pedido que se firme un nuevo decreto ley de manera urgente.

Respecto a un nuevo decreto ley, ha asegurado que sería «fácil y sencillo» y que el Presidente de España debe tener en cuenta las solicitudes de 31 alcaldes, que hace unas semanas presentaron.

En este sentido, ha indicado que los ayuntamientos deben tener la libertad de decidir en que gastar el superávit. En el caso de Córdoba, un plan de choque acordado con empresarios, CCOO, trabajadores, PP, Cs y Vox, entre otros, a lo que se ha referido como «una amplia mayoría social que ha decidido cuál es el plan a llevar a cabo».

El alcalde ha destacado como prioridades financiar una vuelta al cole segura, incrementar las ayudas sociales, salvar servicios de transporte público o la recogida de residuos, ayudar a los comerciantes en situaciones alarmantes y otros sectores, como la cultura, que están limitados al desarrollo de su actividad.

«Paciencia y sangre fría», son las palabras que ha utilizado el alcalde para finalizar al acto. También, ha mencionado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quienes les ha recomendado «superar la derrota de ayer y poneros a trabajar. Hay que superar ese ambiente de venganza y dejar atrás el castigo», ha continuado, porque «nos debemos a los ciudadanos y no tomarlos de rehenes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.