Aprobadas las dos mociones presentadas por PSOE Córdoba

El Casco Histórico y las ayudas a empresas de ocio infantil se han aprobado finalmente, con el voto a favor del resto de partidos políticos

0

Unas horas antes de celebrarse el primer Pleno Ordinario, la concejal del PSOE, Isabel Ambrosio, anunciaba «las buenas noticias» y continuaba que «no es lo común en estas ocasiones de pleno». Las dos mociones presentadas por PSOE Córdoba sobre el Casco Histórico y las ayudas a empresas de ocio infantil se han aprobado finalmente, con el voto a favor del resto de partidos políticos.

La primera, sobre el Casco Histórico de la ciudad, trata de «evitar la degradación porque, además, existe un compromiso«, ha explicado.

En el mismo sentido, ha indicado que ya existía un diagnóstico. La situación ha cambiado, pero sirve de base. Para la elaboración, ha recomendado escuchar la voz de los vecinos y buscar soluciones porque «ellos son los protagonistas«. Es la única manera para que la Judería «siga estando viva y activa».

En lo referente al ocio infantil, se ha comprometido ha brindar a estas empresas «un apoyo extraordinario por parte del Ayuntamiento», ha señalado. Empresas relacionadas con el ocio infantil, actividades extraescolares, parques infantiles… «Los autónomos y las micropymes han sufrido las consecuencias de pandemia» y, por ello, están a favor de la linea de subvenciones para este tipo de empresas del Imdeec.

Otras cuestiones en el Pleno

Además de las inversiones financieramente sostenibles, PSOE planteará sobre la mesa distintas cuestiones de la ciudad. Durante el pleno preguntarán por la comisión político-técnica sobre las parcelaciones.

Del mismo modo, demandan más vigilancia sobre algunas situaciones urbanísticas de la ciudad. En particular, sobre eventos de catering y campeonatos deportivos que se han realizado en Córdoba sin licencia.

De igual forma, quieren obtener respuesta sobre qué ha sucedido con los compromisos a los vendedores ambulantes. «Estaremos muy vigilantes», ha concluido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.