Arranca la presentación del Festival Internacional de Piano Guadalquivir para el próximo 28 de septiembre

El alcalde la ciudad, José María Bellido, ha agradecido la participación de todos los que han contribuído en este "sentido homenaje a Córdoba a través de la música"

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Festival Internacional de Piano Guadalquivir que se celebrará el lunes 28 de septiembre. Esta nueva edición recopila lo mejor de la última década «gracias a la experiencia acumulada y a las personas que han contribuido a sacar este festival adelante, que ayudará al despegue de la ciudad de cultura que es Córdoba«, ha declarado el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Este festival, declarado en 2017 evento oficial de la Fiesta Nacional de España en Milán, se presentará por primera vez en el Teatro Góngora por la celebración del 10º Aniversario del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir. De esta forma, «el festival se presenta como un sentido homenaje a Córdoba a través de la música, la cuerda, el piano, la voz y los enclaves, al igual que un tributo a las víctimas y profesionales que han luchado contra la Covid-19 «, asegura Bellido, quien también ha agradecido el apoyo de la Universidad Loyola, Cajasur, Diputación y Ayuntamiento de la ciudad por su participación en el impulso del evento.

La Orquesta de Córdoba también se suma a esta iniciativa de María Dolores Gaitán, junto con la Mezquita de Córdoba, que abre sus puertas a este festival que «apuesta por la luz de la música y el patrimonio de la flauta, piano y voz de Pasión Vega, una luz que recuerda a la de nuestra ciudad», afirma el alcalde. Del mismo modo, la sala Orive de Córdoba también se prestará a «proyectar el Guadalquivir a partir de la mirada de la ensemble instrumental de Cantabria«.

Por último, José María Bellido ha finalizado ensalzando la importancia de este evento: «La música es, sin duda, una de las grandes embajadoras de nuestra tierra y hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar todos juntos para que el universo sonoro de Córdoba se haga presente en todo el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.