Así es la mini Semana Santa del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes

Los alumnos del centro, desde primero de Infantil a sexto de Primaria, han dado forma a una singular exposición con pasos realizados por ellos mismos con la ayuda de sus padres

0

Ni siquiera la pandemia ha logrado dejar sin Semana Santa, por segundo año consecutivo, a los alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Los alumnos de cursos comprendidos entre primero de Infantil y sexto de Primaria le han dedicado, con la ayuda de sus padres, y en tiempo récord, una exposición a pequeña escala.

Un recorrido por la Semana de Pasión cordobesa en versión reducida, en lo que a proporciones se refiere, porque la muestra recoge la representación de más de 20 pasos. No faltan tampoco los nazarenos, ni las acompañantes de mantilla. Los cirios, las velas y fragantes flores abundan por doquier. No se ha escatimado ni un detalle.

María Eugenia De Reina, integrante del equipo de titularidad de las Mercedarias en España: «Al haber tanta tradición de Semana Santa en Córdoba nos planteamos cómo podíamos hacer para que los niños la pudieran vivir y sintieran que estaban colaborando pero sin poner en riesgo su salud». Y continúa: «Así que nos pusimos de acuerdo con las madres delegadas de cada clase para organizar una exposición sobre la Pasión. La verdad es que han hecho un trabajo increíble en tiempo récord. Nos quedamos todos alucinados cuando comenzaron a llegar los primeros pasos y vimos el nivel que tenían».

Un proyecto con mucho futuro

Debido a la situación sanitaria que vivimos no ha sido posible que el público accediera libremente a disfrutar de esta pequeña maravilla. Aún así, «el colegio ha organizado turnos para que entrara un miembro por familia de cada alumno y pudiera ver la exposición guardando todas las medidas de seguridad», subraya De Reina.

Y es que esta exposición tan entrañable ha nacido con solución de continuidad: «Definitivamente ha sido un éxito y es una iniciativa que ha venido para quedarse. Además, los papás han colaborado mucho y se han tomado muy en serio este proyecto. Así que repetiremos en años sucesivos».

Por su parte, el profesor Sergio Linares explica: «Los niños acogieron nuestra propuesta con gran ilusión. En esta exposición están presentes pasos como Humildad y Paciencia, Descendimiento o Sagrada Cena. También hay una reproducción de Santa Faz y Oración en el Huerto, entre otras».

Rocío Górriz/Foto: RAM, Vídeo: Miguel Valverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here