Iprodeco lanza la campaña ‘Apuesta por los productos de Córdoba’

La propuesta se suma a la línea de ayudas anunciadas para el sector agroalimentario de la provincia y el trabajo con las DOP

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Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba. Foto: Laura Martín

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha presentado hoy una campaña que bajo el lema ‘Apuesta por los productos de Córdoba’, “busca concienciar a la ciudadanía de la importancia y de la necesidad de consumir lo que genera nuestra tierra”, ha señalado su presidenta, Dolores Amo, según una nota de prensa de la Diputación de Córdoba.

“Consumir productos locales supone contribuir al desarrollo económico de nuestros municipios y por ende a la generación de puestos de trabajo en todas y cada una de nuestras empresas agroalimentarias, por ello los vecinos y vecinas de la provincia deben verse implicados en esta apuesta por lo autóctono”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha remarcado que “esta campaña responde a la petición que nos hacen las organizaciones agrarias de mostrar un apoyo explícito a los productos que nos hacen únicos, aquellos que son la seña de identidad de nuestros pueblos”.

Según Amo, “el compromiso que hoy visibilizamos con ‘Apuesta por los productos de Córdoba’ se hizo efectivo también hace unos días cuando el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, anunció la puesta en macha de un línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, con la que pretendemos beneficiar a un centenar de empresas del sector agroalimentario cordobés”.

Unas ayudas directas que no implican la necesidad de confinanciación y que buscarán contribuir a la comercialización y distribución de nuestros productos, a través del desarrollo de estudios de logística en el aprovisionamiento y la distribución, así como estudios de mercados o planes de marketing”, ha abundado Amo.

La presidenta de Iprodeco ha señalado que “estas ayudas servirán también para la elaboración de nuevos envases o etiquetados o para actuaciones que favorezcan la comercialización de productos a través de la venta directa y online”.

Por otro lado, la vicepresidenta primera de la Diputación ha anunciado “el desarrollo de un programa de apoyo a los consejos reguladores de las 7 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de nuestra provincia”.

Amo ha apuntillado que “el trabajo con nuestras DOP ha sido constante durante estos meses, siendo conscientes de que el mayor potencial con el que contamos es apostar por la calidad y la excelencia que venimos defendiendo en los últimos años, una tarea para la que los consejos reguladores son imprescindibles”.

“Esta apuesta por el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba responde de manera directa al compromiso que adquirimos como institución el pasado mes de marzo con la lectura de un manifiesto de apoyo a las reivindicaciones que realizaban nuestros agricultores”, ha especificado Amo.

La también responsable del Área de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha recordado que “tras decretarse el estado de alarma, los agricultores dejaron sus protestas y se pusieron al servicio de sus municipios y de sus vecinos y vecinas, realizando no sólo labores agrícolas para llenar nuestras cestas, sino también contribuyendo en las tareas de desinfección”.

Ahora nos toca a nosotros ponernos a su lado, al lado de los productos de nuestra provincia, como ya lo hicimos con el comercio local, porque todas estas pequeñas empresas contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos, generando riqueza y empleo”, ha añadido Amo.

Durante su intervención, la presidenta de Iprodeco ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos meses, “un compromiso con nuestra provincia y con sus emprendedores que se reafirmaba con la convocatoria de ayudas a autónomos y que se resolverá en un corto plazo, y con la campaña de Apoyo al Comercio Local”.

“Y es que esta Diputación ha estado a disposición de sus ayuntamientos, de sus necesidades y realidades más inmediatas, pero también con la vista puesta en la posible crisis económica que vendrá después, intentando movilizar recursos e instrumentos como el Plan Córdoba 10 que nos permitan hacer frente a la situación de la mejor manera posible y, lo que es más importante para esta institución, sin dejar a nadie atrás”, ha concluido Amo.

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