El Ayuntamiento y cinco entidades reparten alimentos a personas en situación de emergencia

Servicios Sociales ha contabilizado 780 familias que precisan de esta ayuda

0
Foto: Insitu Diario

El Ayuntamiento de Córdoba ha comunicado mediante nota de prensa que ha llegado a un acuerdo con cinco entidades sociales (Cruz Roja, Cáritas, San Juan de Dios, Fepamic y Acisgru) para proceder al reparto de alimentos de las familias en situación de necesidad mientras que se tramitan las ayudas de emergencia y se puedan hacer efectivos los pagos.

La delegación de Servicios Sociales ha detectado que entorno a 780 familias tienen necesidades especiales e inmediatas derivadas de la crisis que ha provocado la epidemia. Para ello han establecido que serán las cinco asociaciones quienes se encargarán de hacerles llegar los alimentos durante un periodo de aproximadamente quince días, mientras sacan adelante los expedientes de ayuda de emergencia, que así ha indicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Timoteo ha advertido también, que la partida de ayudas de emergencia estará dotada en principio de unos 300.000 euros para atender las necesidades surgidas en la ciudad a raíz de la situación excepcional que vive el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.