sábado, 29 enero 2022
Inicio Actualidad El Ayuntamiento dispone de 300 escritorios virtuales para teletrabajo

El Ayuntamiento dispone de 300 escritorios virtuales para teletrabajo

Este nuevo sistema de tramitación electrónica permite acortar y agilizar los procesos de documentación ciudadana

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado que a pesar de las limitaciones y dificultades que se ha encontrado a la hora de implantar el teletrabajo y la atención telefónica remota en su forma de trabajo ha tenido buenos resultados, según ha comunicado en una nota de prensa. Además el consistorio ha conseguido funcionar prácticamente a pleno rendimiento.

El balance desde que se decretó el estado de alarma ha confirmado que el sistema de teletrabajo está funcionando con cerca de 300 escritorios virtuales, entre los que han destacados los que han realizado los concejales. Cada uno de ellos ha dispuesto de su herramienta para teletrabajar, así como también se le ha habilitado esta opción el cuerpo directivo funcionarial del Ayuntamiento. Además, en estos días se ha puesto el acento en aquellos escritorios virtuales vinculados a Servicios Sociales y Atención Ciudadana.

Hasta la fecha este sistema no se encontraba desallorado. Sin embargo, debido a las circunstancias del momento y con un inicio forzado, se ha dado un salto importante en el desarrollo de la plataforma, en la cual se seguirá trabajando de cara a aumentar el nivel de calidad de la administración electrónica en un futuro próximo.

Es una realidad que con la plataforma de tramitación electrónica los procesos de documentación ciudadana se han acortado y agilizado. Para ello, ha sido necesario realizar un proceso de formación a los trabajadores implicados.

74 trabajadores ya han recibido estos conocimientos, la mayoría sobre gestión tributaria, a través de una serie de sesiones virtuales distribuidas por temáticas. Además, cada día se van a ir sumando a esta formación grupos de al menos otras 30 personas para las siguientes áreas: intervención, tesorería, contabilidad, junta de gobierno y asesoría.

Con respecto al despliegue de centros de atención telefónica remota han sido 54 los empleados del consistorio vinculados a este proceso. Ha destacado la atención en materia de Servicios Sociales con el fin de cubrir la creciente demanda de usuarios, hacerla compatible con el trabajo no presencial y evitar que los ciudadanos tengan que acudir a los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Córdoba registra 980 positivos y 14 hospitalizados por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia la comunidad andaluza ha contabilizado 974.341 recuperados

El guitarrista flamenco Rafael Trenas presenta este sábado en el Teatro Góngora ‘Horizonte’, su primer disco

Los aficionados podrán disfrutar de un variado repertorio, como bulería, guajira, granaína, zapateado, tangos, soleá y rumba

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río aplaza la celebración del Carnaval a junio por la pandemia

La concejala de Festejos, ha informado que "preferimos retrasar unos meses esta celebración, con el fin de vivirla y disfrutarla al 100 por 100"

El Ayuntamiento ejecuta el proyecto de mejora del entorno urbano del polígono Amargacena

El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 446.792,10 euros

Recent Comments