El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha acudido al Banco de Alimento durante esta mañana, pues según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, han firmado un acuerdo para generar una red de solidaridad en la ciudad.
Con este convenio se pretende es movilizar a la sociedad cordobesa, en concreto a las empresas, para que todos los ciudadanos que lo necesiten, puedan acceder a una alimentación básica. El alcalde ha agradecido a CECO «haberse sumado desde el primer momento realizando donaciones para que las familias puedan tener alimentos». También ha agradecido a toda la infraestructura municipal, en especial a los colegios que se abren dos días por semana, para repartir alimentos a los niños que antes acudían a los comedores sociales.
De esta manera se intenta generar generar una red solidaria para todas aquellas personas que lo precisen, puedan verlas satisfechas. Además, Bellido ha animado a todo el que pueda a colaborar con esta ayuda y así combatir esta urgencia social para que se resuelva lo antes posible.