El Ayuntamiento ha aprobado la utilización de más de 5,7 millones de euros para reactivar la economía

Isabel Albás reclama al Gobierno usar el superávit municipal

0
CÓRDOBA-08-JUNIO: POLÍTICA-AYUNTAMIENTO-SALVADOR FUENTES-CIUDADANOS-ISABEL ALBAS-TURISMO. FOTO: LAURA MARTÍN

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás, ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa que se ha aprobado la utilización de remanentes con un valor de más de 5,7 millones de euros que provienen de organismos autónomos.

A pesar de que el plan de choque debería contar con 100 millones de euros, Albás ha destacado que el Ayuntamiento está a expensas de que el Gobierno de España les deje utilizar el superávit porque, según la misma, es necesario para rescatar a las personas y reactivar la economía de Córdoba.

Albás ha expuesto la necesidad de ayudar a empresas como AUCORSA y SADECO por su «esfuerzo extraordinario» durante la crisis sanitaria. Ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba está trabajando y peleando porque estas empresas públicas salgan adelante durante esta nueva crisis económica.

Tras años de espera para rehabilitar el punto de información turística de San Hipólito. Este se va a convertir en un punto de información tecnológico y adaptado a las necesidades del momento. Ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando para que las empresas que quieran presentar proyectos tecnológicamente avanzados y que se adapten a las garantías sanitarias requeridas puedan llevarlo a cabo.

Por último, ha comunicado que para poder abrir los puntos de información se deben garantizar las medidas sanitarias que el Ministerio de Sanidad exige. Considera que «son muchas las instalaciones municipales que se han ido abriendo» y que poco a poco se seguirá avanzando hasta alcanzar la nueva normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.