El Ayuntamiento habilita 23 centros escolares para 1.135 alumnos en situación de exclusión

Se tomarán las medidas oportunas para ayudar a los niños

0
Foto Insitu diario

Según una nota del Ayuntamiento, la Delegación de Educación e Infancia ha habilitado 23 centros educativos de Córdoba para que desde el próximo lunes, los escolares en riesgo de exclusión social acogidos al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía puedan recibir las tres comidas tras el cierre de los colegios por el estado de alarma en el que se encuentra el país a raíz de la expansión del coronavirus. Citan que esta medida se ha tomado en coordinación con la Consejería de Educación y Deporte.

Se ha establecido que las comidas se harán en horario de 09.00 a 12.00 horas, lunes y miércoles, y será la empresa responsable del cátering la que se encargue del reparto. Además citan que en cada colegio habrá un portero designado.

El delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, ha afirmado que “las administraciones tienen la responsabilidad de que en circunstancias excepcionales como la que estamos viviendo, los ciudadanos no dejen de percibir servicios básicos, como es este, que además afecta a una parte de la población especialmente vulnerable como son los niños, más aún en estos casos, en los que están en riesgo de exclusión social”. También ha destacado la labor que está realizando la Consejería de Educación y Deporte que “ha trabajado con la máxima celeridad para garantizar lo antes posible que estos escolares reciban las tres comidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.