El Ayuntamiento refuerza el personal técnico para agilizar las ayudas de emergencia

El objetivo del equipo de gobierno es que se pueda dar respuesta lo antes posible a las personas cuya situación socioeconómica ha empeorado

Mosaico en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ayuntamiento de Córdoba ha reforzado el personal técnico de la Delegación de Servicios para garantizar una respuesta ágil y flexible ante la situación de necesidad en la que se encuentra un sector de la población y que se ha agravado por la crisis que ha traído consigo el estado de alarma, según informa el Consistorio mediante una nota de prensa.

Este refuerzo lo ha hecho con el fin de agilizar la tramitación de los contratos y convenios de emergencia o de cualquier otro expediente relativo a medidas motivadas por el Covid-19.

El Ayuntamiento expone tambié, que el objetivo del equipo de gobierno es que se pueda dar respuesta lo antes posible a las personas cuya situación socioeconómica ha empeorado con motivo de la crisis provocada por la expansión del coronavirus y además, desde que se decretó el estado de alarma y hasta mitad de esta semana, los Servicios Sociales han contabilizado a 780 familias que tienen necesidades especiales e inmediatas derivadas de la merma de la actividad económica que ha traído consigo la pandemia.

Además, los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos cobran una especial importancia en la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía en una situación como un estado de alarma ocasionado por una pandemia. Los Servicios Sociales son los más cercanos y los mejores conocedores de los efectos que esta crisis está causando sobre quienes ya eran vulnerables y sobre aquellos a los que la crisis económica ligada a la falta de actividad productiva convierte en personas cuyas necesidades básicas deben garantizar los poderes públicos .