Bellido sobre los Museos Vaticanos: «No hay que adelantar acontecimientos»

La portavoz de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha solicitado reunirse con el Cabildo para conocer si es posible conseguir este objetivo y ayudar en la negociación con el Vaticano

0
Vista del Vaticano
Vista del Vaticano

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha solicitado una reunión al Cabildo Catedral para abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de que Córdoba sea subsede de los Museos Vaticanos. La portavoz municipal ha recordado que esto “fue un anuncio hecho en campaña electoral por José María Bellido”.

José María Bellido (PP) no ha confirmado que exista la posibilidad de convertir la capital en subsede del Vaticano, no obstante, tampoco la ha negado. Cuando se le ha preguntado por esta probabilidad, el alcalde de Córdoba ha respondido que «no hay que adelantar acontecimientos» y que apuesta por la discreción para obtener buenas noticias, en lo que respecta a la gestión cultural cordobesa. Desde Vox «quieren adelantar acontecimientos porque han escuchado campanas».

No obstante, ha señalado que su intención, desde un primer momento, es buscar «alianzas con grandes museos del mundo y también con los más modestos de España». Quieren adelantar acontecimientos porque han escuchado campañas. Somos serios y responsables. 

Para Badanelli, “Córdoba necesita en este momento un impulso, algo que complemente nuestro principal activo, que es el conjunto monumental Mezquita-Catedral, para conseguir atraer al turismo». Ha continuado que «nos tememos que una vez más el Partido Popular vendió humo en campaña a sabiendas de que no tenían el más mínimo interés en convertir este proyecto en una realidad”.

Badanelli ha concluido sobre la reunión con el Cabildo que es para «conocer de primera mano cómo ven la situación actual y cómo afrontan el futuro«. También «es importante saber si ven posible conseguir este objetivo y si pueden ayudar en la negociación con el Vaticano». Ha añadido que también se tratarían asuntos de actualidad como el bono turístico, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.