Ana María Barbero -INSITU DIARIO
La Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, en colaboración con la empresa municipal Emacsa, ha suministrado agua potable mediante un camión cisterna con 10.000 litros de capacidad,a los vecinos de las parcelaciones de Alcolea. Entorno a las 9.30 de la mañana han comenzado a abastecer en los núcleos periféricos de Córdoba que no cuentan con fuentes.
Durante la mañana de hoy la empresa municipal Emacsa y la Brigada de Infantería Mecanizada han comenzado las labores de abastecimiento de las parcelaciones de Alcolea. Para ello han llenado un camión de 10.000 litros de capacidad. El primer punto de parada ha sido Las Quemadillas Sur, donde residen 600 personas. Según ha indicado uno de los vecinos, «muchos de los residentes no cuentan con ningún medio de transporte, por lo que les resulta imposible poder abastecerse de agua».


El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha acudido junto al teniente de alcalde, Salvador Fuentes, al llenado del depósito del camión en las instalaciones de Emacsa. Bellido ha afirmado que «se ha puesto a disposición de estos vecinos el suministro de agua para que todos puedan gozar de este bien necesario. Además de esta manera podrán lavarse las manos, una de las medidas de prevención de contagio del coronavirus».
Las labores de aprovisionamiento se van a realizar durante el día de hoy y mañana en varias parcelaciones de la periferia.