Caída en el número de positivos Covid en Córdoba, con 37 nuevos por PCR

Se han registrado tres nuevos fallecidos, uno de ellos en la residencia de Santa Eufemia (Córdoba)

0

Los datos de las últimas 24 horas aportados por la Consejería de Salud y Familias reflejan una importante caída en el número de nuevos positivos por Covid-19 en Córdoba, con 37 confirmados por PCR en la provincia.

Asimismo, han tenido lugar unas 14 hospitalizaciones nuevas y una persona ha requerido de cuidados intensivos (UCI), tras presentar síntomas graves.

La última jornada ha cerrado con tres fallecidos por coronavirus, uno de ellos de la residencia de Santa Eufemia (Córdoba). Lo que eleva a 156 fallecidos en la provincia, desde el inicio de la pandemia.

Unos 21 cordobeses se han curado en las últimas 24 horas. En total, en Córdoba provincia hay 3.921 positivos por Covid-19 actualmente.

Brotes en las residencias de Córdoba

Respecto a los brotes surgidos en las residencias cordobesas, en Orpea Sierra de Córdoba hay 96 casos confirmados actualmente (71 residentes y 25 trabajadores).

En la Residencia de Santa Eufemia (Córdoba) hay 48 casos confirmados (35 residentes y 13 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, que eleva el número de fallecidos en esta residencia a dos.

En el resto de residencias no han presentado cambios con respecto a los últimos datos.

Recomendación de limitar las reuniones familiares a seis personas

La Consejería de Salud y Familias ha establecido la recomendación de una nueva medida que afecta a la participación en agrupaciones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados. Así, la Junta de Andalucía recomienda que se limiten las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. Esta medida será revisada en los próximos 14 días.

Cribados poblacionales

También, se ha acordado la realización de test poblacionales en once municipios andaluces que empezaron esta semana. Estos municipios son: Pulpí en Almería; Almodóvar Del Río en Córdoba; Jamilena, Los Villares y Linares en Jaén; La Campana, Villaverde Del Río, Arahal y Paradas en Sevilla; así como en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga.

Ayer se realizó un cribado en Almodovar del Río, no obstante, la Junta de Andalucía realizará mañana en la localidad un cribado extraordinario de test rápidos de antígenos a 342 personas, que serán citadas por SMS y de manera voluntaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.