Cáritas anima a los cordobeses a ser solidarios en la declaración de la renta

Piden que se marque con doble X la casilla destinada a la Iglesia Católica

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 11:00

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita, según una nota de prensa de Cáritas.

Todos tenemos la oportunidad de ser doblemente solidarios en nuestra declaración de la renta al marcar de forma conjunta las dos casillas de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia Católica y la de Actividades de Interés Social. En este sentido Cáritas Española ha comenzado una campaña con el hashtag #Mejor2 para animar a marcar la doble X en la declaración de la renta que muchos cordobeses están realizando en este momento. De esta manera estás aportando el 1,4% de tus impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica y a apoyar proyectos de atención a personas en situación de pobreza y exclusión, siendo Cáritas Diocesana de Córdoba una de las entidades beneficiarias.

Desde Cáritas se recuerda a todos los contribuyentes que se pueden marcar ambas casillas y que por eso no tendrás que pagar más ni te devolverán menos e insiste en que se pueden marcar dos casillas conjuntamente y que cada una de ellas genera el 0,7%, con lo cual si se marcan las dos casillas se destinan el 1,4%.

Asimismo, cabe destacar que marcando las dos casillas de la asignación tributaria tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos, ya que de no hacerlo Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.

Marcando las dos X un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en España y en países desfavorecidos. En el caso concreto de Cáritas Diocesana de Córdoba con la subvención que nos llega gracias al IRPF llevamos a cabo nuestro programa de familias en riesgo de exclusión, el de personas sin hogar, así como atención a personas migrantes, personas mayores, sin olvidar el programa de atención a enfermos de VIH, o nuestro programa de empleo, destinado a la formación para el empleo e inserción sociolaboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.