Casi 40 grados y sin agua en la Urbanización Las Jaras

El Ayuntamiento y la Brigada Guzmán el Bueno han desplazado un camión cisterna a la urbanización como solución provisional a los problemas de abastecimiento

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El domingo pasado los vecinos de la Urbanización Las Jaras se quedaron sin agua y después de cuatro días siguen en las mismas.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo cortaron el suministro de agua en la urbanización. Antonio, vecino de ésta, señala que unos minutos antes recibió un correo electrónico donde se lo comunicaban. Minutos de todo punto de vista insuficientes para aprovisionarse de agua.

Señala que no han obtenido respuesta de «la empresa encargada de solucionar la avería, que no contesta mensajes, ni coge el teléfono, lo que ha provocado una incertidumbre total, en un momento donde la higiene es fundamental desde que comenzó la pandemia».

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa municipal Emacsa, y los efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X, han desplazado hoy un camión cisterna hasta la Urbanización Las Jaras para resolver, de forma provisional, los problemas de abastecimiento de agua de sus residentes. La decisión se ha acordado tras la conversación mantenida esta mañana entre el alcalde de Córdoba, la subdelegada del Gobierno y el general de la Brigada.

El camión cisterna, que ha cargado el agua en el Centro Operativo El Granadal de Emacsa, se ha dirigido hasta el entorno de Las Jaras, junto a efectivos de la Policía Local y del Ejército, donde se han establecido varios puntos de suministro, mientras que se resuelven los problemas por parte de la empresa privada responsable del abastecimiento de agua en esta urbanización.

Acerca de esta situación, hay que recordar que el pasado 3 de marzo desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se requirió a la empresa encargada de la gestión y suministro de agua en Las Jaras el permiso de vertidos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), así como la necesidad de solicitar a la GMU la licencia de reforma integral de conducciones de abastecimiento y saneamiento en Las Jaras.

De este requerimiento de 30 días que tuvo que ser suspendido por la declaración del Estado de Alarma y vuelve a entrar en vigor el próximo 1 de junio, se informó tanto al Defensor del Pueblo, como a Emacsa dado que, en caso de no ser atendido por la empresa propietaria, puede desembocar en un expediente de declaración de incumplimiento por parte de la GMU, con el fin de que el Ayuntamiento, se haga cargo de la reparación, con cargo a la empresa propietaria, para la reparación integral y posterior gestión directa o indirecta del abastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.