CCOO insiste en que las escuelas infantiles no han sido suficientemente asistidas

El sindicato muestra su preocupación por las plazas vacantes en escuelas por el miedo al contagio de las familias

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía considera que las escuelas infantiles no han sido suficientemente asistidas y lamenta que las propias escuelas hayan tenido que gestionar las tareas de limpieza y las medidas de prevención sin ayudas, al igual que para prestar atención especial a la dimensión de la equidad a la compensación de desigualdades, según una nota de prensa de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía.

CCOO está muy preocupada por las plazas que han quedado vacantes fruto de la bajada de natalidad, pero especialmente por el miedo de las familias a la matriculación en esta etapa no obligatoria. La propia Consejería sitúa esta bajada en 7000 plazas.

El sindicato apuesta firmemente por la universalización de esta etapa y sitúa en el contexto de la presente crisis el descenso en la matrícula de niños de edades comprendidas desde los 0 a los 3 años. También el aumento de las tasas de desempleo y el descenso de los salarios de las familias, que hacen que no puedan afrontar los costes que suponen tener a sus hijos escolarizados a estas edades. «De ahí nuestra apuesta por la gratuidad para la escolarización también en estas edades», señala el responsable del Sindicato Provincial de Enseñanza en Córdoba, Manuel Serrano.

Por otra parte, CCOO considera que el factor fundamental en la lucha contra el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro pasa precisamente por la escolarización en la etapa de educación infantil –sobre la que se asientan el resto de las enseñanzas–, una etapa fundamental para el desarrollo de los niños que les permite construir su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su maduración y su desarrollo social. Por tanto, CCOO pide a la Consejería que dé seguridad también en esta etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.