CCOO propone el uso de transportes menos contaminantes y saludables

El sindicato señala que hay que actuar de inmediato, antes de que los daños sean irreversibles, y por ello propone medidas

0

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2020, CCOO muestra su apuesta por un transporte sostenible y sano en los desplazamientos laborales, beneficioso para el medio ambiente, nuestra salud, nuestra economía y la conciliación.

MEDIDAS CONCRETAS PARA LOS DESPLAZAMIENTOS AL TRABAJO

La crisis por el COVID-19 nos enseña que hay que actuar de inmediato, antes de que los daños sean irreversibles. Por ello, CCOO está empeñada en poner en la agenda de la negociación colectiva medidas concretas para los desplazamientos al trabajo en medios de transporte poco contaminantes, de forma más racional, económica y saludable.

En concreto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO pide a la Junta de Andalucía medidas urgentes y contundentes de apoyo al desplazamiento sostenible de las personas empleadas públicas de la administración andaluza.

MOVIDAD SOSTENIBLE

Así, el sindicato reclama planes de movilidad sostenible, mesas de movilidad en todas las provincias y apoyo real a la movilidad sostenible con incentivos como la compensación horaria diaria de 10 minutos, descuentos en abonos de transporte público, fomento del transporte compartido o apoyo al uso de la bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.