Cintia Bustos presidenta de Imgema informa de la reforma del Parque de la Ciudad de los Niños

Dentro del presupuesto entra la mejora de los parques del flamenco, de Levante, del Patriarca y el parque de la Arruzafilla

0

Con un presupuesto de 900.00 euros, el plan de la Ciudad de los Niños se ha realizado junto a un proyecto educativo con la ayuda de 46 profesores de la Universidad de Córdoba para «que los niños aprendan divirtiéndose«, informa la presidenta.

El parque contará con un castillo medieval que irá al rededor del Castillo Mezquita que por unas pasarelas unificarán las distintas culturas; un Anfiteatro Romano con una serie de toldos para proteger del sol y lluvia, con un aforo de 100 niños; un observatorio de aves y estrellas; las zonas más deterioradas se reformarán y y se incluirán columpios para niños con algún tipo de problema o discapacidad. Además se incluirán más juegos de mesa como las damas, parchís, tres en raya y un ajedrez.

Aunque en la actualidad el parque está abierto con cita previa e intercalando las zonas por días para su previa desinfección, se pretende que la obra finalice en 2021 y que junto a los demás parques de Córdoba esté disponibles para su uso «siempre que la crisis del covid haya pasado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.