miércoles, 12 mayo 2021
More
    Inicio Actualidad Ciudadanos pide a Diputación una campaña de promoción de gimnasios para "salvar...

    Ciudadanos pide a Diputación una campaña de promoción de gimnasios para «salvar al sector»

    Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, reclama que los ayuntamientos de la provincia subcontraten el servicio de centros deportivos privados y que se pida a la Junta la declaración de actividad esencial para protegerlos ante futuras restricciones horarias

    El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá a la junta de gobierno de la institución provincial a través de una moción en el próximo Pleno que ponga en marcha con «urgencia» una campaña de promoción e información de la actividad física en los gimnasios cordobeses para «salvar al sector y como elemento de mejora de la salud y de prevención contra la COVID-19».

    El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha indicado: «Favorecer su uso puede generar, por tanto, un doble beneficio, ya que lograremos rescatar a unas empresas y sus trabajadores que están muy afectados por la crisis, al tiempo que fomentamos una práctica muy saludable».

    La propuesta del Grupo Ciudadanos va más allá. Aparte de implicar directamente a la Diputación Provincial, también pedirá la colaboración del mayor número posible de ayuntamientos cordobeses. A estos consistorios les pedirá a través de la moción que va a presentar en el Pleno que subcontraten a los centros deportivos privados de sus respectivas localidades «para la prestación de los servicios derivados de la organización de actividades deportivas públicas».

    Junto a estas iniciativas, Ciudadanos también reclamará una batería de medidas en beneficio del sector de los gimnasios de la provincia de Córdoba. La formación naranja pretende que se promuevan planes y actividades específicas para fomentar la práctica del ejercicio físico al aire libre entre las personas mayores y la población escolar, de manera coordinada con los centros deportivos locales.

    El programa de apoyo a los gimnasios también reclama a la Diputación que pida a la Junta de Andalucía que considere a los gimnasios y centros deportivos como «actividad esencial y de primera necesidad, de manera que no se vean afectados ante posibles nuevas restricciones horarias». A la Diputación también le exige que inste al Gobierno central para que reduzca el IVA del 21% al 10% a los productos y servicios relacionados con la práctica deportiva, al menos mientras dure la actual crisis sanitaria, para favorecer la práctica del deporte entre la población.

    Al Gobierno central también «habrá que pedirle desde la Diputación que implante la receta deportiva, como una apuesta para la recomendación de la práctica deportiva por parte de los centros de atención primaria».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Advertisment -Insitudiario.es

    Most Popular

    Fran Perea llega este sábado al Teatro Avanti con ‘Canciones para salvarme’

    Los fans podrán presenciar la prueba de sonido y tener un encuentro con el artista antes del concierto

    COAG avisa, ante la mínima dotación prevista para riego, que «el campo cordobés está en peligro»

    Quintero ha señalado que la falta de lluvia está provocando una situación de gran incertidumbre entre los profesionales del sector

    Cuatro fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

    El coronavirus deja una de las cifras más altas de fallecidos en Córdoba, de las últimas semanas, a pesar de que hoy solo hay 74 contagios

    La Junta promueve la educación ambiental con el proyecto ‘EducAves’ en el centro Trinidad Sansueña

    Está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

    Recent Comments