Piden la colaboración de los ciudadanos para denunciar casos de violencia de género

Timoteo explica que existen teléfonos de ayuda a personas sufriendo violencia de género

0
Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN- INSITU DIARIO

Eva Timoteo, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, ha insistido en lo importante que es que los ciudadanos denuncien si saben de algún caso de violencia de género, así lo ha comunicado mediante una nota de prensa el ayuntamiento.

Timoteo, ha aclarado que «en estos momentos de confinamiento hay personas que están sufriendo malos tratos y no tienen como salir de esa situación». Para ello, la delegada ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos.

Expone que «la situación de estar encerrados en casa hace más difícil la situación para esas personas que sufren maltrato y recuerda que hace unos días se inició una campaña en la que puedes pedir ayuda en establecimientos, solicitando mascarilla19, de este modo sabrán que la persona está sufriendo violencia de género y darán parte a las autoridades para ayudar a estas personas.

Del mimo modo, hace mención a la campaña ‘Hazte visible contra la violencia de género’, que Igualdad lanzó con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Timoteo, ha indicado que en la Casa de la Igualdad hay establecido un servicio mínimo de atención teléfonica, en el número 957499931, o través del correo electrónico mujer@cordoba.es e Igualmente hay cuatro emails de promotoras de la igualdad a los que se pueden dirigir:pigualdad.centro@ayuncordoba.es, pigualdad.lepanto@ayuncordoba.es pigualdad.sur@ayuncordoba.es y pigualdad.moreras@ayuncordoba.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here