El colegio mayor Séneca acoge a otras 17 personas sin hogar

Un triaje determinada que no presentan síntomas de coronavirus

0
persona de servicios sociales dandole material sanitario a persona sin hogar
Foto: RAM

REDACCIÓN- INSITU DIARIO

17 personas sin hogar han sido trasladadas hoy al colegio mayor Séneca, después de que los servicios sanitarios les han sometido a un triaje previo donde han comprobado que no presentan síntomas de padecer coronavirus. Así lo ha trasmitido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Estas personas se han sumado a las que el jueves de la semana pasada fueron trasladadas al colegio mayor Séneca. En las instalaciones se encuentran 102 personas sin hogar.

El Ayuntamiento destaca que el procedimiento ha sido similar al que se le realizó a las primeras personas que llegaron al colegio mayor. La Policía Local junto con los técnicos de la unidad de calle de la Delegación de Servicios Sociales, han ido informando a todos los que se encuentran en la calle que tienen la opción de acudir a la casa de acogida para realizarse las pruebas pertinentes para ser alojados posteriormente en el colegio mayor Séneca.

Eva Timoteo, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, ha supervisado el proceso que se ha llevado a cabo en la casa de acogida, como la llegada e instalación en el colegio mayor y ha apuntado que «se ha desarrollado con total normalidad”.

Timoteo apunta que se ha vuelto a citar a estas personas por la predisposición actual de asistir ha hacerse las pruebas y la posterior retirada de estos de la calle.

La delegada afirma que “estamos muy satisfechos por haber puesto este recurso a disposición de las personas sin hogar, que son un colectivo muy vulnerable en estas circunstancias por el hecho de que pueden contraer fácilmente la enfermedad y, a su vez, contagiarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.