Cribado por Covid-19 en Almodóvar del Río

Por el momento, más de 100 personas han realizado el test rápido de antígenos. El cribado continuará hasta las 15:00

0

Actualizado (13:30): La concejala de Salud, Antonia Trujillo (IU), ha confirmado a Insitu Diario la asistencia de más de 200 personas para realizarse la prueba de detección Covid-19 en Almodóvar del Río. Eso quiere decir que más de un 60%, por el momento, se ha sometido al test rápido, del total de 342 personas que habían sido notificadas.

Los primeros cucos seleccionados, de manera aleatoria, para el cribado extraordinario en Almodóvar del Río han llegado a las puertas del Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro, a las 10:00. Hasta ahora, se han realizado más de 100 pruebas y se espera una asistencia superior 50%. La alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque (IU), ha comunicado a Insitu Diario que «todo está transcurriendo con normalidad«.

Se han realizado más de 100 pruebas hasta el momento. El equipo sanitario ha indicado que «hay movimiento» en el proceso. Una hora después de los primeros test, se ha advertido una mayor afluencia al llamamiento sanitario, cumpliendo la fila y respetando la distancia de seguridad. Por ello, los sanitarios esperan una asistencia superior al 50% de los notificados.

Asimismo, residentes de otros municipios han asistido, empadronados en Almodóvar del Río, que han sido notificados por mensaje de texto al móvil. Uno de ellos ha considera que «realizarme la prueba es lo más responsable«.

Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

Respecto al rebrote surgido en el municipio, los vecinos han explicado que «no sabemos de dónde ha venido». Otros han añadido que, «tarde o temprano, iba a pasar». No obstante, hay quienes lo han achacado a «alguna que otra boda».

Los test rápidos de antígenos continuarán hasta las 15:00. La Junta de Andalucía ha notificado a 342 personas por SMS, para realizarse la prueba de manera voluntaria. Dada la situación de incidencia de COVID-19 en el municipio y para evitar un mayor riesgo de contagio y propagación del virus, los resultados se obtienen en 15 minutos y, en el caso de resultar positivo, se notifica de manera urgente a través de una llamada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.