El compromiso de Bellido: el Centro de Exposiciones abrirá sus puertas a finales del 2021

El próximo reto del Ayuntamiento de Córdoba es culminar la Variante Oeste

0

En 2021 podría ser una realidad. Frente al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en construcción, se ha firmado el nuevo contrato de obras que pondrá fin al centro. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a que esta realidad sea posible a finales del próximo año. Tanto es así, que el regidor ha asegurado que la empresa adjudicataria, la constructora San José, velará porque así sea dentro en un año, aproximadamente. Las obras tienen un presupuesto que alcanza los 12,5 millones de euros.

La firma del contrato ha sido el paso definitivo para desbloquear la obra. No obstante, falta un acta de replanteo. ¿Qué contempla este acta? El alcalde ha explicado que por un lado se ha aprobado la firma que reactiva la construcción, ahora falta el servicio. En el próximo pleno, el gobierno local aprobará «la creación de una comisión para el equipamiento del centro», ha indicado Bellido. Así, se decidirá qué órgano gestionará el espacio y las órdenes jurídicas, entre otros.

Respecto a la paralización de más de una década del centro, Bellido se ha referido al gobierno local anterior y la empresa pública, Grupo Pragsa, como un «proceso jurídico y administrativo» que confería «inseguridad» por buscar «atajos». También, ha recordado lo sucedido con la licencia del tanatorio de San Rafael y la desestimación de la obra.

No obstante, Bellido ha recordado que falta «culminar la Variante Oeste» para, así, completar «un anillo en la ciudad». Esto permitirá el acceso del parque logístico, el Centro de Exposiciones y el Parque Joyero desde «la red de carreteras nacionales», ha señalado.

Sobre el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Por parte de la primera teniente alcalde, Isabel Albás, ha destacado su apuesta por «este tipo de turismo», que es importante para «la desestacionalización de Córdoba». Además, ha asegurado que se trata de «un reto«, sobre todo en «calidad y precio».

El plan del consistorio es que, una vez pasada la pandemia, «debemos estar preparados para poder celebrar ferias y congresos», ha destacado Bellido. Asimismo, la finalización del Centro de Congresos es parte del plan de reactivación del tejido económico cordobés. De esta forma, Córdoba tendrá el «mejor recinto de ferias de toda España, será el más grande, moderno y adecuado», ha concluido.

El contrato de obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones lo han firmado el alcalde; la primera teniente alcalde; el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes; y el director general de Constructora San José, José Manuel Marcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.