CCOO exige mejoras para los profesionales de la sanidad

El sindicato reclama la equiparación salarial y la carrera profesional

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO junto a UGT y CSIF vuelven a concentrarse ante las puertas de los centros sanitarios de Córdoba, hoy en concreto se han manifestado en el Hospital Provincial, para reclamar un acuerdo de mejoras que incluya a todos los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Los tres sindicatos exigen dialogo y una negociación real, tal y como se comprometió el Presidente de la Junta de Andalucía, y así también, tal y como lo ha mandatado del Parlamento andaluz, según una nota de prensa del gabinete de prensa de CCOOO de Córdoba.

Los responsables sindicales provinciales piden transparencia a los gestores del SAS, ya que, tras una semana, desde que se celebró la Mesa Sectorial donde anunciaron “mejoras” todavía no tienen conocimiento de cómo van a desarrollarse y aplicarse estas anunciadas mejoras, ni en qué condiciones, y ni siquiera, se conocen las cifras de las mismas, a juicio de los sindicalistas “la chapuza de las mejoras anunciadas, no puede ser mayor”.

Ni se conoce a partir de cuándo se pueden tomar los cuatro días de vacaciones, ni en qué condiciones. Tampoco se detalla ni desvelan cuanto corresponde a cada categoría profesional por la “mini paga COVID”.

En cuanto a la subida por hora de guardia, tampoco se detalla cuanto corresponde, ni las mejoras anunciadas de los complementos por noches y festivos, se conocen cuanto corresponderá de aumento por categoría.

En definitiva, según afirma CCOO, ni se aclaran desde la Consejería de Salud, ni quieren aclarar a los profesionales cuánto, cómo, cuándo se aplicaran esas mejoras, algo inaudito en la historia de la Consejería de Salud. Más aún cuando el señor Gerente del SAS y la Viceconsejera de Salud se comprometieron a convocar de manera inmediata una Mesa Sectorial para explicar detenidamente elcontenido de esas “mejoras”.

CCOO, UGT y CSIF continuaran reivindicando como aspectos fundamentales, como  la  Carrera  Profesional para todos los profesionales, la homologación retributiva con el resto de las comunidades autónomas, al ser Andalucía la comunidad que peor retribuye a sus profesionales, la promoción del personal Auxiliar Administrativo a Administrativo, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal en nómina, eliminando el actual sistema que premia solo a los cargos directivos, el desarrollo de las especialidades de enfermería, nuevo decreto que dé solución a los problemas del personal de mantenimiento, la revisión de las ratios de profesionales, la reclasificación profesional de Celadores TCAEs y Técnicos Superiores Sanitarios, conforme a una nueva cualificación profesional, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria, etc, en definitiva mejorar las condiciones de todos los  profesionales y del Sistema Sanitario Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.