El PSOE de Córdoba hace una valoración sobre la moratoria aprobada por el Gobierno para evitar desahucios

Una medida que se puede extrapolar a los alquileres y pensada para evitar el desahucio en los colectivos vulnerables

0
Foto RAM

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha valorado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya puesto en marcha medidas de protección a los deudores bancarios para que no se puedan producir desahucios por no poder pagar las cuotas bancarias en esta crisis del coronavirus, “medida que también se hace extensiva a los alquileres, para que no puedan ser desahuciados los colectivos vulnerables”, según han comunicado en una nota.

Hurtado ha explicado que en un Real Decreto, del pasado 10 de marzo, el Gobierno ha ampliado a cuatro años más la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, hasta mayo de 2024.

Hasta ahora, según ha explicado el diputado socialista, el colectivo vulnerable estaba formado por familias numerosas, familias monoparentales con hijos a cargo o de las que forme parte un menor de edad, familias en las que alguno de sus miembros tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite para realizar una actividad laboral, familias en las que el deudor hipotecario esté en desempleo, víctimas de violencia de género y un deudor mayor de 60 años.

“Pero este Real Decreto amplía el colectivo de vulnerabilidad con las familias monoparentales aunque tengan solo un hijo a cargo y se incrementa el límite de ingreso máximo de la unidad familiar, al incrementarse por cada hijo a cargo dentro de la unidad familiar en 0,15 veces el IPREM para las familias monoparentales o en 0,10 veces el IPREM para el resto de familias”, ha afirmado Antonio Hurtado.

Por otra parte, el diputado del PSOE ha subrayado que “la suspensión de los lanzamientos también se amplía a cualquiera que sea el adjudicatario de la vivienda ya sea persona física o jurídica”.

“El Consejo General del Poder Judicial también ha extendido a toda España el aplazamiento de las actividades judiciales no urgentes, lo que inclute los desahucios”, ha añadido.

Igualmente, Hurtado ha destacado que el Gobierno pretende ampliar el programa de promoción de vivienda social de la SAREB, con un parque habilitado de 4.000 viviendas para fines sociales que se trata de ampliar.

El Gobierno de Pedro Sánchez está siendo sensible con las familias españolas que tratan de sortear esta crisis del coronavirus, especialmente con las más vulnerables, garantizando que no se van a producir lanzamientos ni desahucios gracias a esta moratoria”, ha concluido Antonio Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.